Tragedia en Calle Larga termina con la vida de dos carabineros

7
Mueren dos carabineros Chile-chilenews24
Foto: CEDIDAS

Mueren dos carabineros en Chile, específicamente en Calle Larga, región de Valparaíso, como consecuencia de una persecución.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cuando se reportó un accidente que provocó la muerte de tres personas.

Mueren dos carabineros de Chile

Se debe mencionar, que la otra víctima mortal es el conductor de un vehículo que protagonizó una persecución.

Te puede interesar: Boric baja y Matthei lleva la delantera en las preferencias presidenciales

Es oportuno mencionar que el chofer transitaba bajo los efectos del alcohol, aparentemente.

No obstante, estos no fueron los únicos afectados, puesto que otro funcionario policial que implicó un herido de gravedad y dos acompañantes del conductor civil quedaron lesionado.

Persecución terminó en tragedia   

Lo que inició como una persecución acabó en un accidente automovilístico.

Foto: T13

Temprano durante este lunes, el general Edgar Jofré, jefe de zona de Valparaíso, señaló que «lamentablemente estamos dando cuenta de un accidente donde han fallecido dos de nuestros Carabineros, y generado esto a raíz del requerimiento de los vecinos respecto a un vehículo que estaba siendo conducido por una persona aparentemente en estado de ebriedad«.

Carabineros estaban cumpliendo con su labor al momento de morir

«Bajo esta circunstancia, los carabineros, cumpliendo la función que nos corresponde por mandato, controlaron a este conductor, quien arremetió contra uno de nuestros carabineros, golpeándolo en su cuerpo y lesionándolo«, comentó la autoridad policial.

Luego de la arremetida del conductor, se inició un seguimiento al vehículo que se registró entre Panquehue y Los Andes, pero en el Camino Internacional, chocó contra una patrulla policial que estaba dispuesta en la zona realizando un corte de ruta, para evitar que la persecución continuara.

Foto: 24 HORAS

Ésta era integrada por tres funcionarios de Carabineros de Chile, de las cuales dos fallecieron y otro resultó gravemente herido.

Dos carabineros terminaron sin vida y uno herido de gravedad

El general Edgar Jofré precisó sobre este último que está «sin riesgo vital al momento, pero bajo cuidados en el hospital de Los Andes».

«Del otro vehículo puedo indicar que el conductor también ha fallecido«, comentó la autoridad policial.

Al mismo tiempo, indicó que el conductor fallecido es «una persona que ya tenía varias condenas por conducción en estado de ebriedad» y descartó que el vehículo contara con antecedentes o encargo por robo.

Foto: CNN

«Dos de los ocupantes (que acompañaban al conductor fallecido) están lesionadas sin riesgo vital y siendo atendidas en el hospital en Los Andes», precisó.

Carabineros fallecidos

Cabe resaltar que los fallecidos pertenecen al suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero (44), con al menos 24 años de servicio, casado y con dos hijos.

Foto: EL REPORTE DIARIO

Mientras, que el sargento primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz, con 23 años de servicio, casado y padre dos hijos. Tenía 49 años, ingresó a la institución en el 2000.

Con información de | T13 | BIO BIO CHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial