Boric baja y Matthei lleva la delantera en las preferencias presidenciales

31
protestan ley usurpaciones presidente-chilenews24
Foto: AGENCIA UNO

Presidente Boric baja casi cuatro puntos, mientras que Matthei lidera las preferencias presidenciales, según la encuesta del mes de agosto.

Cabe destacar, que en dicho reporte se observa una baja tanto en la aprobación como en la desaprobación del actual presidente de la república, Gabriel Boric.

Presidente Boric baja puntos en las preferencias presidenciales

Se debe mencionar, que un 23,2% de los consultados aprueba la gestión del jefe de Estado (3,9 puntos menos que en julio), mientras que un 60,7% la desaprueba (1,2 puntos menos).

Te puede interesar: Nueva propuesta del gobierno será analizada por los profesores

Asimismo, un 16,1% de las personas que participaron de la medición no sabe cómo evaluar el trabajo de la máxima autoridad nacional.

En lo referido a las preferencias presidenciales, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, obtuvo un 17,4%, 1,9 puntos más que en la encuesta previa.

Algunos ciudadanos no saben como calificar la labor del mandatario nacional

En segundo lugar está el excandidato presidencial, José Antonio Kast, con un 14,6%, 2,8 puntos menos que en la consulta anterior efectuada por Activa.

Foto: ATACAMA NOTICIAS

En dicho listado, a ambos le siguen Sebastián Piñera con 10,2% (+4,0%), Michelle Bachelet con 5,4%, Camila Vallejo con 3,5% (-1,5%) y Carolina Tohá con 2,8% (-0,3%); entre otros.

Métodos legislativos en Pulso Ciudadano

Respecto al proceso constituyente, un 50,5% no tiene ningún tipo de interés en este, en contraposición al 27,8% que está interesado/muy interesado y al 21,7% que está medianamente interesado.

Además, se precisó que un 59,7% de los consultados tiene poca o nada de confianza en el proceso, mientras que un 13,3% tiene mucha confianza y un 27% tiene mediana confianza.

Foto: 24 HORAS

A su vez, un 27,4% estaría votando en contra de la propuesta del nuevo texto constitucional; un 15,6% lo haría a favor, un 34,6% no sabe, sumado a que un 14,4% votaría nulo/blanco y un 8% no votaría.

Sobre los principales problemas que vive el país, la delincuencia lidera con un 43,7%, seguida de inflación– Alza de precios con 19,8%, corrupción con 23,6% y salud con 20,5%.

Con información de | BIO BIO CHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial