Paro de controladores aéreos en el país

9
Paro de controladores aéreos-chilenews24
Foto: PUNTO CAPITAL NOTICIAS

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró que el paro de los controladores aéreos de este viernes no conlleva una interrupción de las operaciones en los distintos aeropuertos y aeródromos del país. Sin embargo, llamó a los viajeros a revisar posibles cambios en vuelos.

Te puede interesar: Denuncian a fundación ligada a Gazmuri por irregularidades con municipios

Tras fracasar las negociaciones de ayer, la DGAC señaló que puso en marcha medidas de mitigación, «con el objetivo de reducir la molestas y retrasos que se pudieran producir, minimizando con esto la afectación de las salidas de los vuelos comerciales programados para mañana viernes (hoy)».

Entre esas medidas, recomendó a pasajeros a verificar con su respectiva aerolínea los posibles cambios en el horario de los vuelos de cara al fin de semana largo.

DEMORAS DE TRES HORAS

Los controladores de tráfico aéreo organizaron este paro por la «la falta de respuesta de las autoridades a los problemas críticos» que enfrenta el sector.

Mediante un comunicado el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile informó que la movilización «compromete a todos los aeropuertos del país» y que contempla «medidas de control, ajustadas a los procedimientos y reglamentos pertinentes».

El gremio advirtió que estas acciones «pueden generar demoras de hasta aproximadamente 3 horas por un efecto acumulativo, dependiendo de los itinerarios de cada aeropuerto, tanto en las llegadas y salidas de vuelos».

“Las demoras se experimentarán en tierra principalmente, ya que no afectaremos el normal desarrollo de las aeronaves en el aire. Estas medidas solo afectarán el tráfico de pasajeros de aeronaves comerciales, quedando exenta de estas acciones cualquier otra aeronave», indicó.

Sobre la movilización indicaron que «tendrá lugar durante un periodo de tiempo acotado que incluirá parte de la mañana, concluyendo en las primeras horas de la tarde».

“Lamentamos llegar a este punto (…) pero nos vemos compelidos a actuar en pro de la seguridad de las operaciones aéreas y de quienes confían sus vidas en nuestras manos cada vez que abordan un avión», agregó.

«Entendemos los inconvenientes que esto pueda causar en los viajeros. No obstante, estas medidas tienen como fin alcanzar las mejoras que venimos solicitando durante años. Estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y mantener la excelencia en el servicio que brindamos», concluyó.

Por último, los trabajadores dijeron que «éste es solo el inicio de una serie de acciones escalonadas que adoptaremos si no obtenemos respuestas satisfactorias».

Con información | 24 HORAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial