PDI alerta ante posible llegada de círculo cercano al Niño Guerrero

19
niño guerrero-chilenews24
Foto: EL POPULAR

La Policía de Investigaciones (PDI) emitió una alerta informativa migratoria con los antecedentes, incluidas fotos de sus rostros, de integrantes del Tren de Aragua que escaparon de la cárcel de Tocorón, en Venezuela, ante la posibilidad que puedan llegar a Chile.

Se trata de una serie de sujetos que son considerados el círculo cercano de Héctor Guerrero, conocido como “Niño” Guerrero, líder de la peligrosa organización criminal.

Te puede interesar: Ordenan intervenir oficinas de compañías eléctricas por incendios

De hecho, en Venezuela se les conoce como la Banda de Tocorón, ya que se encontraban recluidos en este recinto penitenciario ubicado en el estado Aragua, que fue intervenido hace casi una semana.

Durante la intervención en la prisión, se encontró armamento de guerra, como armas largas, de francotiradores, granadas, explosivos, lanzacohetes y diversas municiones.

Recordemos que el Gobierno de Venezuela identificó a “más de 60 individuos” que forman parte de “una gran banda criminal” que operaba desde la cárcel de Tocorón, según señaló el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Sin embargo, la autoridad no aclaró si estos más de 60 criminales identificados permanecen detenidos y fueron trasladados a otro centro de reclusión o se encuentran fugados luego de la operación.

PDI revela rostros del Tren de Aragua

De todas maneras, la PDI emitió una alerta informativa migratoria donde se detallan antecedentes de algunos de los fugados, como sus rostros y el rol que cumplen dentro del Tren de Aragua.

Foto: BBCL

“Se pone en conocimiento de todo el personal que ejerce funciones en los diferentes Controles Fronterizos del territorio nacional, la información relacionada con integrantes de banda delictiva “Tocorón””, señala el texto al que tuvo acceso BioBioChile.

Asimismo, detalla que “esta banda delictiva capta a sus víctimas y bajo amenaza de muerte las extorsiona solicitando altas sumas de dinero”.

“Igualmente concreta la negociación, compra – venta de vehículos automotores ofertados a través de las redes sociales a bajo costo, una vez en el lugar acordado las víctimas, son interceptadas por un grupo conformado de varios sujetos, quienes portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte los someten, los trasladan a zonas aledañas para despojarlos del dinero, pertenencias y vehículos en los que se desplazan”, añade la policía civil.

“Asimismo, cometen robos y hurtos de vehículos, viviendas y empresas, asimismo cometen delitos de secuestro, extorsión, homicidios y estafas por telefonía y redes sociales”, advierte.

Por último, se detalla que parte del armamento que utilizan, se cuentan fusiles AK-47, sub ametralladoras, armas cortas -como revólveres y pistolas-, así como escopetas y granadas.

Con información | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial