Cuatro puntos del “Compromiso de Santiago” que desplegará el Gobierno

25
Presidente Boric gobierno golpe-chilenews24
Foto: LA SEXTA

Presidente Gabriel Boric envió a las cabecillas políticas un borrador del compromiso del gobierno condenar los ilícitos en el golpe.

El mismo,sirve para unirse a una declaración; y cuenta con cuatro puntos y fue enviado a los diversos partidos políticos.

Presidente Boric envió compromiso del gobierno luego del golpe de Estado

Luego de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el mandatario nacional remitió un escrito que contiene cuatro particularidades a los distintos partidos políticos.

Te puede interesar: Tragedia en Calle Larga termina con la vida de dos carabineros

Con el fin de firmar una declaración enlazada que tiene como fin promover el dialogo y construir acuerdos en el marco del fortalecimiento.

De acuerdo con CNN Chile, el documento denominado “Compromiso de Santiago” abarca cuatro temas relevantes.

“Compromiso de Santiago” contiene puntos importantes

Entre ellos destaca el cuidado y la defensa de la democracia, la condena a la violencia, la promoción y respeto incondicional de los Derechos Humanos y el fortalecimiento de los espacios de colaboración entre Estados.

Foto: AGENCIA UNO

“50 años del quiebre violento de la democracia en Chile que le costó la vida, la dignidad y la libertad a tantas personas, chilenas y de otros países”, se lee en el documento.

Hace 50 años fue el Golpe de Estado  en el que violentaron a diversas personas

En el que se agrega que “queremos, más allá de nuestras legítimas diferencias, comprometernos a cuidar y defender la democracia, respetar la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho”.

“Queremos preservar y proteger esos principios civilizatorios de las amenazas autoritarias, de la intolerancia y del menosprecio por la opinión del otro”, añade.

Foto: EFE

Finalmente, desde el Gobierno se hizo un llamado a cuidar “la memoria, porque es el ancla del futuro democrático que demandan nuestros pueblos”.

Con información de | CNN CHILE | BIO BIO CHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial