Profesores toman control del colegio de Macul tras robo de computadores

28
ROBO COMPUTADORAS CHILE-chilenews24
Foto: EL CIUDADANO

A raíz del robo de decenas de computadores, funcionarios y profesores se tomaron un colegio de Macul acusando nulas indagatorias por parte del Ministerio Público

Se trata del Complejo Educacional Esperanza, cuya comunidad reclama que la Fiscalía y las policías no han avanzado en la investigación para dar con los equipos y responsables.

Te puede interesar: Delegado chino aconsejó «prudencia» a Boric en viaje a Beijing sobre DD.HH.

«Nos estamos manifestando, principalmente, por el desamparo en el que nos encontramos, debido a que no se ha hecho ninguna indagación. Hemos sido vulnerados en nuestra seguridad con respecto al robo de un material importantísimo de aprendizaje para nuestros estudiantes de escasos recursos», expresó Karina Mella, directora del establecimiento a 24 Horas. 

Foto: FACEBOOK FAD

«Hasta la fecha, desde el lunes 11 de septiembre que fue este robo, no se ha realizado ninguna diligencia de investigación. La forma de mostrar nuestro descontento es tomándonos nuestro colegio y defendiendo y exigiendo la justicia prontamente», agregó.

Acorde con la directora, cada uno de los computadores sustraídos tiene un valor que rodea los $2 millones, por lo que se trata de una pérdida significativa para los alumnos.  

Por su parte, el sostener del Complejo Educacional Esperanza, Dagoberto Silva, indicó que no se trata del primer robo de similares características que ocurre en el sector.  

«Nos sentimos en el total desamparo frente a las autoridades, nadie nos responde. Pareciera ser que cuando a un ministro le roban los computadores, ahí eso es prioridad, pero cuando les roban los computadores a quienes realmente lo necesitan, que son nuestros estudiantes vulnerables, pareciera ser que ahí eso no es importante», reclamó. 

Con información | 24 HORAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial