Reportan «Alerta de Seguridad» por posible llegada del líder del Tren de Aragua

28
tren de aragua-chilenenews24
Foto: BBC MUNDO

El pasado lunes, Carabineros emitió una «Alerta de Seguridad» por la eventual llegada a Chile de Héctor «Niño» Guerrero, de 39 años y líder del Tren de Aragua, que se escapó de la cárcel de Tocorón, recinto que fue allanado por las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Te puede interesar: Hombre confiesa crimen luego de negarse a pagar servicio sexual

Según información de la policía uniformada, principalmente es una medida para las fronteras y aclaró que por ahora no hay indicios de que esta persona se encuentre en Chile.

La alerta

«Sujeto de alto compromiso delictual quien sería el líder del grupo delictual denominado Tren de Aragua, quien se encontraría prófugo de las justicia en Venezuela, el cual posiblemente se puede haber trasladado hasta Chile«, detalla la alerta.

Foto: Composición LR/Exante/El Tiempo

Carabineros aclaró que se trata de un sujeto de interés y que la medida se entregó a nivel nacional a todas las unidades del país de forma interna, para que los funcionarios cuenten con la información.

Alerta de la PDI

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) emitió una «alerta informativa migratoria» que individualiza sujetos de interés, relacionados a los integrantes de la banda delictiva, entre los que se encuentra el «Niño Guerrero». 

El documento detalla que se trata de una organización que capta a sus víctimas y bajo amenaza de muerte las extorsiona solicitando altas sumas de dinero.

Los delincuentes ofrecen en redes sociales la compra-venta de vehículos automotores a bajo costo. Una vez que llegan al lugar acordado que acuerdas con las víctimas, las interceptan y las intimidan con armas de fuego. Bajo amenaza de muerte, las trasladan a zonas para despojarlas del de su dinero y pertenencias.

Asimismo, cometen robos y hurto de vehículos, viviendas y empresas, y también realizan secuestros, extorsiones, homicidios y estafas.

¿Qué dice el Gobierno?

La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultada por la alerta de Carabineros y por las coordinaciones que se están llevando a cabo con Venezuela.

«Nosotros tenemos nuestros propios sistema de coordinación, no lo define nadie más y en esos sistemas tenemos pasos importantes que hemos dado en el último tiempo porque desde que se ha instalado nuevamente nuestro embajador en Caracas hemos empezado abordar temas que durante largo tiempo teníamos pocas dimensiones para articular iniciativas en conjunto», aseveró.

Con información | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial