Hombre confiesa crimen luego de negarse a pagar servicio sexual

25
feminicidio-chilenews24
Foto: AGENCIA UNO

Un nuevo femicidio se registró la noche de este martes en la comuna de Quellón, región de Los Lagos. 

De acuerdo con los antecedentes del caso, un hombre contrató a una mujer que ejercía el comercio sexual y posteriormente la asesinó tras negarse a pagar por el servicio. 

Te puede interesar: Continúa alerta Naranja por actividad en volcán Villarrica

«La víctima es una mujer que realizaba comercio sexual y que concurrió en horas de la noche a prestar servicios a un domicilio, lugar en el que el imputado, al no contar con el dinero para pagar esta prestación, le da muerte», detalló la fiscal de Quellón, Karyn Alegría. 

Tras ser alertados de la situación, Carabineros inició un operativo para dar con el paradero del autor del crimen. 

«Se logró establecer la identidad del autor de este delito, el cual se encuentra detenido y confeso», precisó la persecutora. 

El autor del asesinato será formalizado este miércoles por el delito de femicidio, pues el Ministerio Público baraja la hipótesis «contenida en el artículo 390 Ter número 2 del Código Penal, que dice relación con la muerte de mujeres por razones de género en atención al ejercicio de comercio sexual que efectuaba la víctima». 

Autor de femicidio en Concepción tenía 13 órdenes de aprehensión

Carabineros logró la detención del autor del femicidio ocurrido en plena vía pública de Concepción, región del Biobío. 

Feminicidio-chilenews24
Foto: RADIO MARAY

De acuerdo a los antecedentes entregados por Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho sucedió en la madrugada de este jueves en la población Santa Sabina, donde la víctima murió al ser baleada en la cabeza por su expareja.

Los familiares de la mujer, de 39 años y madre de tres hijas, señalaron que el sujeto maltrató a la víctima en reiteradas ocasiones y que incluso había sido detenido en reiteradas ocasiones. 

«Siempre la maltrataba (…) es un cobarde de mierda que le pegaba a las puras mujeres (…) a veces se la llevaba a la fuerza para donde vivía él», señaló Guillermo Arriagada, padrastro de la víctima. 

Por su parte, el tío de la mujer puntualizó que el sujeto «tenía 13 detenciones y no pasó nada. Esperamos que haya justicia». 

Lo anterior fue confirmado por el Ministerio Público, detallando que el autor del crimen mantenía 13 órdenes de aprehensión, sin embargo, todas ellas fueron canceladas por los tribunales. 

El individuo fue puesto a disposición de la justicia este mismo jueves, sin embargo, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención a la espera de nuevos antecedentes.

Con información | 24 HORAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial