Criminalidad en Chile crece en niveles alarmantes y afecta a instituciones públicas

39
robos chile oficinas públicas - chilenews24
Foto: MEGANOTICIAS.

La criminalidad va en aumento en Chile y en esta ocasión fueron diversas oficinas públicas las víctimas de los robos.

Los lugares donde se llevaron a cabo estos robos son el Seremi de Justicia, Sernameg y la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Rancagua en la  región de O’Higgins.

Oficinas públicas en Chile son víctimas de robo

Según lo destacado por el capitán de Carabineros, Roberto Araya: «Durante el fin de semana habrían ingresado sujetos desconocidos mediante el uso de la fuerza, es decir, forzando la reja de ingreso a la Subsecretaría de Desarrollo Social y además forzando la puerta de ingreso a esta. Ingresando y sustrayendo un data show”.

Te puede interesar: Con el “Caso Convenios” sale a la luz el “Caso Lencería” de la excandidata Polizzi

En estos robos, los delincuentes se encargaron de llevarse computadores y equipos digitales, además de un data show.

Un suceso que está bajo investigación

De acuerdo a lo señalado por Araya: “Estamos recién con las diligencias, principalmente, de tomar las declaraciones de las personas trabajan acá en el establecimiento, con la finalidad de aclarar los horarios de cuando las personas salieron y qué otra información hay”

Foto: El Rancagüino.

Por otra parte, la fiscal de Rancagua, María Pilar Moya, señaló que «se tomó conocimiento que a temprana hora del día de hoy, un funcionario del Seremi de Justicia llega a iniciar su jornada laboral, y se percata de este hecho».

Además, afirmó que “hay antecedentes respecto de la sustracción de un dinero, una cantidad menor de caja chica que estaba en una caja fuerte, que también fue abierta y sustraído el dinero. No tenemos más antecedentes de especies sustraídas”.

Un problema que ha ido fortaleciéndose

Chile se ha enfrentado a un problema creciente de delincuencia e inseguridad en los últimos años. El tema se ha convertido en uno de los desafíos más apremiantes para el país, con preocupaciones por los crecientes niveles de violencia, crimen organizado y narcotráfico.

Foto: LA TERCERA.

Ha habido varios informes de noticias y estudios que examinan el problema de la delincuencia en Chile, que han resaltado la necesidad de una acción urgente para abordar el problema.

Con información | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial