Subsecretario de Justicia aseguró que no ordenó cierre del penal Punta Peuco

54
penal Punta Peuco - ChileNews24

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, descartó tajantemente haber dado alguna instrucción para el cierre del penal Punta Peuco, luego de las especulaciones que rondaron este miércoles por la tarde.

te puede interesar: Colegios no pueden exigir marcas de útiles y uniformes escolares  

De acuerdo al medio Ex-Ante, la mencionada autoridad le dio la orden al director de Gendarmería, Sebastián Urra, para que analice preparativos de traslado de sus internos

Si bien se desconocen detalles del eventual fin del recinto, de acuerdo al medio citado, el anuncio se realizaría el próximo mes y los actuales internos condenados por crímenes de lesa humanidad, pasarían a formar parte de la población penal de Santiago I.

Sin embargo, el funcionario de Estado señaló en un punto de prensa que “no hay ninguna instrucción formal para el cierre de Punta Peuco que yo haya dado al director de Gendarmería, así que la información que publica el medio digital no sería correcta”.

En ese sentido, Gajardo afirmó que “se han realizado visitas técnicas en prácticamente todos los recintos penitenciarios del país”, dando a entender que tiene un análisis sobre el recinto que alberga a condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

“Tenemos 47 mil personas en los establecimientos penitenciarios y estamos viendo la habilitación de distintos establecimientos y revisando la situación de los mismos para poder dar cuenta de la agenda que tenemos como gobierno en materia de seguridad, que es la prioridad número uno”, agregó.

Al ser consultado nuevamente por este tema, el subsecretario de Justicia insistió en que “no he dado ninguna instrucción para el cierre de Punta Peuco al director nacional de Gendarmería y estamos evaluando la situación de nuestros establecimientos penitenciarios y, en particular en la Región Metropolitana, permanentemente”.

Con información de:CHV Noticias