Arrestan a banda que realizó encerrona en la Reina

27
Carabineros-chilenews24
Foto: AGENCIA UNO

Carabineros de la 16° comisaría de La Reina logró la detención de una banda de 3 sujetos que había robado un automóvil, y que se trasladaban en otro vehículo sustraído pocas horas atrás en otra comuna de la capital.

Los hechos comenzaron cerca de las 00:00 horas de este domingo, cuando personal policial llegó hasta la calle Carlos Silva Vildósola. Donde un hombre denunció que al llegar a su domicilio, junto a una amiga, fueron interceptados por un auto con 6 individuos a rostro cubierto, los que los intimidaron y sustrajeron su camioneta. Dándose a la fuga en dirección al poniente.

Te puede interesar: Encuentran el cadáver de una mujer fallecida hace 6 años

En ese momento, la víctima informó a Carabineros que el vehículo mantenía activo el GPS y que estaba en calle Consistorial con Pasaje 9, en la comuna de Peñalolén. Motivo por el cual los uniformados llegaron hasta allí, verificando que la camioneta se encontraba en la vía pública.

Tres individuos que se encontraban en un automóvil con las características descritas por el denunciante, notan la presencia policial y se dan a la fuga. Por lo que inició una persecución por parte de Carabineros y fueron detenidos a los pocos metros del lugar.

El Capitán Juan Loyola, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, entregó más detalles. “6 sujetos, premunidos de armas de fuego, sustraen el vehículo de las víctimas y se dan a la fuga con dirección a la comuna de Peñalolén. Siendo interceptados por personal de Carabineros de la 16° Comisaría de La Reina”, indicó.

Producto de esto se pudo recuperar la camioneta sustraída en La Reina, a 30 minutos de realizado el ilícito. Como también recobrar un vehículo sustraído en Peñalolén, las pertenencias de los afectados e incautar un arma de fuego.

Foto: ATON

Los aprehendidos son un adolescente de 16 años que mantiene antecedentes por robo con violencia y se encuentra con arresto nocturno. Otro sujeto de 17 años sin antecedentes y un adulto de 19 años, que mantiene antecedentes por el delito de lesiones.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y pasarán al segundo control de detención durante este lunes.

Carabineros allanan el Instituto Nacional por amenaza de ataque incendiario

Personal de Carabineros se encuentra la noche de este domingo allanando las dependencias del Instituto Nacional.

Así fue confirmado por fuentes de Radio Bío Bío, según las cuales la orden de entrada y registro se fundamentó en una investigación de la Fiscalía Centro Norte.

De acuerdo con la fiscal María José Grez Sepúlveda, el procedimiento se gestó debido a una denuncia emitida por la Municipalidad de Santiago ante un inminente ataque incendiario contra la Rectoría del Instituto Nacional advertido en redes sociales.

Según fuentes policiales, personal de la Primera y la Vigésimo Primera Comisaría ingresó cerca de las 20:00 horas a las dependencias y custodiaron las calles cercanas.

Las diligencias se efectuaron en compañía del encargado de Educación de la Municipalidad de Santiago y de la rectora del Instituto Nacional.

Si bien se confirmó que hubo incautaciones en el proceso, no se dieron más detalles por estar aún abierta la investigación.

Con información de | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial