Asesinan a reo de la cárcel de Valdivia de dos puñaladas

15
Asesinan a reo Valdivia - ChileNews24
Foto: cortesía

Asesinan a un reo de la cárcel de Valdivia -en la región de Los Ríos– de dos puñaladas al interior del módulo 42. Según la PDI, el autor del crimen ya está identificado.

Te puede interesar: Padre de carabinero asesinado en Chillán, deja mensaje a las autoridades  

La Policía de Investigaciones inició una indagación para aclarar este homicidio de un hombre de iniciales P.A.P.H que ocurrió al interior del Complejo Penitenciario Llancahue de la capital regional.

Según los detectives y Gendarmería, la víctima fue atacada por otro recluso al momento de ingresar al patio del módulo 42.

El atacante actuó sin aviso previo y para concretar el crimen utilizó un estoque artesanal con el que le habría propinado dos clavadas. En ese momento fue identificado por gendarmes, quienes lo apartaron del lugar.

El hombre mal herido fue trasladado al Hospital Penitenciario, pero por la gravedad de su estado debió ser llevado hasta el Hospital Base de Valdivia, donde finalmente perdió la vida durante la tarde de este lunes.

El inspector César Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios Valdivia, explicó que dicha dinámica fue captada por los funcionarios testigos del hecho y por las cámaras de seguridad del Complejo Penitenciario, lo que permitió identificar al agresor.

Investigan el asesinato del reo

Por instrucción del fiscal Álvaro Pérez, la indagación del hecho quedó a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia.

Los funcionarios se trasladaron hasta dependencias del Hospital Base para dar inicio a las diligencias. Trabajo que continuará al interior de la misma cárcel, incluyendo, entre otras cosas, la toma de declaración de testigos.

El fallecido es un hombre mayor de edad que estaba cumpliendo condena al interior del centro penitenciario, pero por el momento no se ha precisado su identidad ni edad. Tampoco se ha logrado establecer el motivo del delito.

Mediante un comunicado, Gendarmería manifestó que el personal tomó contacto con la familia de la víctima, dieron inicio a una investigación interna, y realizaron la denuncia en el Ministerio Público Local.

Con información de Bío Bío