Por presunto apoyo a presos políticos, individuos perpetuan un ataque incendiario en Ercilla

47
-Chile-Ataque-Personas-Heridas-chilenews24
Foto: La Tercera | Dos personas heridas tras ataque incendiario en Ercilla.

Por la noche de este miércoles 21 de junio se registró un ataque incendiario en Ercilla, Chile, dejando dos personas heridas.

El acto criminal fue perpetuado por sujetos –que aún se desconoce sus identidades– quienes le dispararon a un conductor de un camión, para luego incendiar una camioneta.

Un nuevo ataque incendiario en Chile deja dos personas heridas y una camioneta quemada

Con la intención de detener el tránsito en la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 578 en dirección al sur en el sector de Ercilla, individuos encapuchados prendieron fuego a una camioneta que circulaba por la carretera.

Te puede interesar: Joven fallece tras consumir hongos silvestres venenosos en Hualqui

El ataque incendiario ocurrido en la Región de La Araucanía, Chile, dejó a dos víctimas heridas por perdigones.

Agresión criminal

El acto delictivo en Ercilla, fue reportado a la gendarmería nacional, los Carabineros. En la alerta se informó que un conductor de un camión fue lesionado por perdigones en su cuello y brazo izquierdo, siendo trasladado hasta el hospital de Collipulli.

Foto: Araucanía Diario | Camioneta afectada.

Casi al mismo tiempo del reporte, la Central de Comunicaciones Malleco informa que en un área de descanso (Km. 596 de la ruta 5 Sur), había un segundo lesionado también por perdigones.

Se trataba del conductor de una camioneta, quien presentaba impactos en el costado izquierdo de su cuerpo. El hombre fue derivado al hospital de Victoria luego de dar aviso a personal policial a la altura de Pailahueque.

Presunto apoyo apresos políticos

Las autoridades chilenas, indicaron que en el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche y en apoyo a los denominados “presos políticos”.

Foto: Meganoticias | En el lugar había un lienzo alusivo a la causa mapuche y en apoyo a los denominados «presos políticos».

El Fiscal de turno, por su parte, dispuso trabajos de Carabineros del Labocar para los peritajes del sitio del suceso y OS-9 para la investigación.

Cabe recordar que la Sala del Senado aprobó el martes la extensión del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur, específicamente en las regiones de La Araucanía y las provincias de Arauco y Bío Bío.

¿De qué se trata lo aprobado por la Sala del Senado?

Con 23 votos a favor, uno en contra y 18 abstenciones, este martes se aprobó el Estado de Excepción Constitucional para la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Bío Bío.

Foto: Cámara de Diputadas y Diputados | La Sala de Senado aprobó la «extensión del Estado de Excepción en Macrozona Sur».

Las abstenciones fueron un voto de protesta por parte de los senadores que piden que se amplíe esta medida a la región de Los Ríos.

La «extensión del Estado de Excepción en Macrozona Sur» se refiere a una medida excepcional tomada por el gobierno chileno para abordar los problemas de seguridad pública en la macrozona sur del país.

Esta es una región que abarca múltiples regiones y comunas, y que ha sido objeto de una serie de ataques incendiarios, robos, y otros delitos.

Con información de | Mega Noticias | CNN Chile | Biobiochile.cl | Ministerio de Defensa Nacional | T13

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial