Chile y Venezuela unirán fuerzas para combatir el crimen organizado

23
Chile y Venezuela-madridnews24
Foto: G5 NOTICIAS

Autoridades de la Subsecretaría del Interior de Chile y del gobierno de Venezuela sostuvieron una reunión de forma telemática, donde acordaron formalizar una cooperación para combatir el crimen organizado transnacional.

La reunión contó con la participación la Subsecretaría del Interior, el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal de la República Bolivariana de Venezuela, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela.

Te puede interesar: Descubren método de Héctor «Niño» Guerrero para contactarse con el Tren de Aragua en Chile

En el encuentro gestado por el embajador de Chile en Venezuela se ratificó el interés del gobierno del Presidente Gabriel Boric de establecer vínculos de cooperación formal con su contra parte venezolana en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

“Particularmente en temas como el intercambio de información en materia de investigación criminal y antecedentes penales, así como la formación y capacitación de las policías. Todo, con el objetivo compartido de ambos países de dar más seguridad a los ciudadanos”, señalaron desde la Subsecretaría.

De esta forma, los representantes de ambos países acordaron avanzar en la redacción de un instrumento formal de cooperación, el cual podría ser firmado por ambos gobiernos.

El anuncio se realizó tras una reunión telemática llevada a cabo entre representantes de ambos países, en la que participaron funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal de Venezuela, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

Se debe mencionar, que con esto esperan compartir conocimientos, en temas como el intercambio de información en materia de investigación criminal y antecedentes penales, así como la formación y capacitación de las policías.

Motivos de esta cooperación

Todo, con “el objetivo compartido de ambos países de dar más seguridad a los ciudadanos”, señalan desde Subsecretaría del Interior.

“Avanzar en acuerdos que permitan fortalecer la cooperación internacional para enfrentar el crimen organizado fue el motivo de una reunión sostenida la mañana de este lunes”, agregaron.

Todo “entre representantes de la Subsecretaría del Interior, el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal de la República Bolivariana de Venezuela”.

“La Policía de Investigaciones de Chile y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela”.

En ese contexto, los representantes de ambos países acordaron avanzar en un escrito formal “de cooperación”.

En “el que una vez concordado podría ser suscrito por los gobiernos de Venezuela y Chile”.

Cabe recordar que, desde hace tres meses, Chile también está llevando adelante un trabajo de colaboración con Bolivia.

Esto permitió firmar acuerdos de cooperación en materia de trata de personas, lucha contra el crimen organizado y robo de vehículos.

Con información | 24 HORAS | CNN | RADIO AGRICULTURA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial