Asesinaron a un conductor por frustrar encerrona contra él y su esposa

37
Delincuentes asesinan conductor contra-chilenews24
Foto: 24 HORAS

Delincuentes asesinan a conductor por frustrar el intento de robo de vehículos contra él y su cónyuge, en la capital.

Los criminales huyeron en el automóvil de otras víctimas previamente intimidadas y golpeadas.

Delincuentes asesinan a conductor por frustrar robo contra él y su pareja

La víctima, de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, fue interceptada por al menos cinco sujetos, quienes en primer lugar intentaron robar el auto de su esposa que conducía delante de él.

Te puede interesar: Daño colateral de una denuncia por agresión resultó ser el hallazgo de un laboratorio de drogas

Todo esto en el enlace de la Costanera Norte con la Ruta 5, uno de los sectores preferidos por los delincuentes para cometer estos delitos.

La situación se dio pasadas las 22:00 del jueves, cuando la víctima, el gerente de la empresa Sinec, Roberto González Acevedo (54), circulaba en caravana junto a su esposa, ambos en distintos automóviles.

Tras impedir una emboscada fue asesinado  

«Se efectuó una encerrona a dos vehículos de alta gama, alrededor de cinco sujetos descienden del móvil para sustraer otro auto donde venía una víctima mujer, pero ella frustra esta encerrona chocando a los antisociales», indicó el teniente Víctor Espinoza, Oficial de ronda Prefectura Santiago Central.

Foto: GOSSIP VEHÍCULOS

Al no concretar el delito, intentan robar el auto que la seguía, que resultó ser el del esposo. Sin embargo, este puso resistencia y fue baleado en el tórax.

Desenlace de los hechos

Al llegar al lugar del acontecimiento cinco delincuentes que circulaban en un Mercedes Benz con su patente, aparentemente clonada, le cortaron el paso a la mujer.

Ella, al ver que estaba sufriendo una encerrona, tomó velocidad y colisionó por detrás a los individuos, para luego darse a la fuga.

Su marido, quien venía detrás, también impactó a los delincuentes al ver que él también sería víctima de la encerrona. Sin embargo, en esta ocasión, los sujetos dispararon al menos tres veces en su contra, hiriéndolo en el tórax.

Foto: AGENCIA UNO

Finalmente, los asaltantes encerraron un tercer automóvil, un MG donde iba una pareja, vehículo que lograron robar y se dieron a la fuga en él.

Conductor había sido trasladado a un hospital

El conductor baleado fue trasladado rápidamente a la ex Posta Central. El teniente Víctor Espinoza indicó que allí no fue posible salvarle la vida, por lo que murió por la gravedad de sus lesiones.

Cabe resaltar que en el lugar del robo hay varias cámaras de seguridad, por lo que se cuenta con importante evidencia gráfica de los delitos.

Foto: RADIO AGRICULTURA

Es en dichas imágenes donde se aprecia que uno de los delincuentes incluso se subió al vehículo de la esposa de la víctima fatal, pero luego se bajó.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajan para poder detener a los asesinos.

Con información de | 24 HORAS | BIO BIO CHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial