Tres detenidos acusados de drogar y vaciar cuentas en clubes nocturnos  

33
Detenidos robar drogar clubes-chilenews24
Foto: SANTA MARÍA RADIO Y TELEVISIÓN

Detenidos por ser acusados por drogar y robar cuentas bancarias de asistentes de clubes nocturnos de la RM con benzodiacepinas.

Específicamente con clonazepam, el cual tiene efectos ansiolíticos.

Detenidos tras ser acusados por drogar y robar en clubes

La Brigada de Robos (BIRO) Centro Norte de la PDI detuvo a tres criminales, que, a través de drogas de sumisión, infringían las cuentas bancarias y las tarjetas de víctimas.

Te puede interesar: ¡Terrible! Triple parricidio de menores conmociona al país

Las mismas, eran interrumpidas en locales nocturnos de la zona oriente de Santiago.  

Cabe destacar, que la investigación comenzó en julio de 2022, luego de la denuncia de un individuo que relató haber sido drogado en un club nocturno.

Vulneraban las cuentas de sus víctimas mientras estaban drogados

Lo cual terminó con el robo de sus pertenencias, el giro del dinero de sus cuentas bancarias y con la realización de compras con sus tarjetas.

Detenidos robar drogar clubes-chilenews24
Foto: PDI

Las detenciones se efectuaron durante las últimas horas en la capital y en el Maule, en coordinación con la Fiscalía Oriente.

A los aprehendidos se les acusa de robo con violencia, infracción a la ley de armas y la ley de drogas, más uso malicioso de instrumento privado.

Los delincuentes son acusados de varios cargos

El subprefecto Carlos Guerra, jefe Biro Centro Norte, indicó que la banda era conformada por cinco sujetos, quienes buscaban víctimas en locales comerciales y clubes nocturnos.

Foto: LA TERCERA

A ellas les suministraban sustancias químicas para luego sacarlos del lugar y poder tener acceso a sus claves de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

De este modo, las retenían y las paseaban por Santiago para retirar dinero y realizaban compras en tiendas.

Usaban más de 1 droga en las victimas

Guerra agregó que un cuarto sujeto ya fue detenido en Chillán y un quinto involucrado, de nacionalidad extranjera, habría dejado el país. Contra él ya hay una orden de detención.

Foto: LA HORA

En este sentido, se debe mencionar que durante el operativo se incautó una pistola, fármacos como clonazepam y pregabalina, tarjetas de crédito, tarjetas de cuentas RUT, tarjetas de coordenadas bancarias, una moto y un auto, entre otras especies.

Banda criminal es de 5 integrantes

La jefa de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés, señaló que de los tres detenidos, dos quedaron en prisión preventiva.

Foto: COOPERATIVA.CL

Vale destacar, que la mujer acusada de realizar las compras con las tarjetas de las víctimas, quedó con arresto domiciliario nocturno.

Compuestos pueden causar apérdida de memoria

Es importante señalar, que la perito químico Carla Ayala, del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, expresó que el clonazepam es uno de los elementos más utilizados para cometer estos delitos.

Esto porque es un depresor del sistema nervioso.

Foto: EMOL

Al mezclarlo con alcohol, que también es un depresor, se altera la motricidad y se genera somnolencia, además de generar alteración de conciencia y amnesia anterógrada.

Así se denomina el efecto donde la persona no recuerda lo que hizo.

Con información de | BIO BIO CHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial