El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) levantó alerta roja este jueves, en distintos sectores del país producto de incendios forestales.
te puede interesar: Alerta roja por incendio forestal en Quilmo cerca de predio militar
Según el último balance entregado por las autoridades, más de 3.500 hectáreas han sido consumidas por el fuego. Desde el mismo organismo, en tanto, hicieron un llamado a los habitantes a acatar las indicaciones emitidas por las autoridades y equipos de emergencia.
Pasadas las 20:40 horas, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, entregó un balance respecto a la situación que afecta a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, indicando que las altas temperaturas, los vientos y la vegetación de las zonas han propiciado el aumento de las llamas.
Producto de lo anterior, existen 177 incendios forestales activos a nivel nacional, de los cuales 37 se encuentran en combate.
Si bien durante la mayor parte de las jornadas los focos estuvieron concentrados en Ñuble y Biobío, en las últimas horas se han registrado emergencias en comunas como Cauquenes, en la Región del Maule; y Curarrehue y Lumaco, en La Araucanía.
Para obtener información al instante por nuestro Instagram
A tiempo real por el twitter