Monsalve recomienda no salir este 10 y 11 de septiembre a Santiago   

26
no salir golpe estado-chilenews24
Foto: DIARIO U CHILE

El subsecretario sugiere no salir el 10 y 11 de septiembre por los incidentes que pudiesen ocurrir por los 50 años del golpe de Estado.

Monsalve aseguró que existe una “preocupación especial” en los días ya mencionados.

Sugieren no salir el 10 y 11 de este mes por los 50 años del golpe de Estado

Manuel Monsalve le pide a la ciudadanía no ir al centro de Santiago los días 10 y 11 de septiembre «si no es indispensable«.

Te puede interesar: ¡Que susto! Gran sismo sucumbió a Chile  

A la autoridad le angustia los acontecimientos que puedan efectuarse estas fechas, gracias a la «connotación de lo que implica una conmemoración que tiene altísimo significado para el país«.

Al respecto, en conversación con radio Pauta, Monsalve entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Autoridades se preocupan por lo que pueda ocurrir

«El primer llamado es a informarse, porque hay muchas actividades que se van a desarrollar durante el transcurso del 10 y 11 de septiembre, que van a implicar cambios en las rutinas habituales», sostuvo.

Foto: CNN CHILE

Además, el subsecretario fue enfático en señalar que «si no es indispensable concurrir al centro de Santiago, y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en la casa, es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica (…)

Preocupaciones de las autoridades

A raíz de los incidentes que podrían ocurrir entre el 10 y 11 de septiembre, Monsalve reconoció que «la principal preocupación siempre va a ser que hayan personas lesionadas«.

«El año pasado en torno a las fechas del 11 de septiembre se produjeron 108 incidentes, algunos de desórdenes públicos, otros de daño a la propiedad privada, pero también de uso de armas de fuego o de bombas molotov y eso coloca en riesgo la vida de las personas», afirmó.

Foto: PRENSA LATINA

En ese sentido, la autoridad aseveró que el Gobierno, en conjunto con las policías, harán «todos los esfuerzos para que no hayan personas lesionados«.

Por último, el subsecretario precisó que este año podrían ocurrir saqueos, alteraciones al orden público, incendios de buses y el uso de armas de fuego.   

Con información de | 24 HORAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial