¡Terrible! Femicidio conmueve a comuna de Peralillo en O’Higgins

16
Femicidio conmueve a comuna de Peralillo en O’Higgins-chilenews24
Foto: MÚSICA Y NOTICIAS

Una joven mujer de 23 años murió tras ser víctima de un brutal ataque con arma blanca por parte de su expareja. El crimen ocurrió en la comuna de Peralillo de la región de O’Higgins.

El femicidio quedó al descubierto durante la madrugada de este domingo 17 de septiembre, cuando Carabineros del Retén Población fueron alertados de la situación que había ocurrido en la villa El Esfuerzo.

Violento feminicidio en O´Higgins

Una vez llegaron al domicilio, cerca de la 01:00 de la madrugada, se percataron que la víctima del ataque —una joven mujer de nacionalidad venezolana— estaba muerta.

Te puede interesar: Una de las opciones para nueva constitución cae igual que imagen positiva de Kast

El padre de ella relató a los uniformados que el autor del femicidio era un joven de 23 años también de nacionalidad venezolana, expareja de su hija.

Según detalló el hombre, alcanzó a escuchar los gritos de auxilio y al llegar al dormitorio del inmueble que compartía con su hija vio al atacante. Ante su presencia, este último huyó en una bicicleta, consignó el medio local Noticias Peralillanas.

Lo que se sabe de la captura

Con esos antecedentes Carabineros inició de inmediato el procedimiento para dar con el paradero del autor del femicidio.

Así fue como el sujeto terminó detenido en flagrancia poco tiempo después en el sector Lihueimo a la altura de la Ruta 90.

Posteriormente y por disposición del Ministerio Público, el individuo fue puesto a bajo custodia de personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Foto: MEGANOTICIAS

Asimismo, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua se constituyeron en el sitio del suceso donde constaron que la víctima presentaba heridas cortopunzantes en el rostro, cuello y tórax.

Este domingo fue controlada la detención del individuo, resolviendo el juez —a petición del Ministerio Público— ampliar la detención del imputado hasta el miércoles a la espera de exámenes de laboratorio para formalizar la investigación con más antecedentes.

Con información de | BIOBIOCHILE 

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial