Una de las opciones para nueva constitución cae igual que imagen positiva de Kast

28
nueva constitución de desploma-chilenews24
Foto: RADIO POLAR

La opción “a favor” de una nueva constitución —de cara al Plebiscito de diciembre— sufrió una fuerte caída en las últimas semanas, según reveló Cadem.

En la última entrega de la encuesta Plaza Pública, y en base a la información disponible a la fecha, sólo un 23% indicó que votaría a favor del texto que prepara el Consejo Constitucional.

Una de las elecciones de la nueva constitución se desploma

Se trata de una disminución de 7 puntos porcentuales respecto a los resultados dados a conocer el 1 de septiembre recién pasado.

Te puede interesar: Dirigente Boric responde insultos de Ortega a los carabineros

Entre lo que votarán en contra, 69% declara estar totalmente decidido a hacerlo. En tanto, entre los que dicen que votarán a favor, sólo 38% se declara convencido.

Por su parte, la aprobación del presidente de la República, Gabriel Boric, subió a 31%. Es decir, 3 puntos porcentuales más que la semana pasada.

Kast se desploma

Durante las últimas semanas José Antonio Kast, líder del Partido Republicano (el que cuenta con más consejeros constitucionales), también ha visto mermado su capital político.

De acuerdo a Cadem, el porcentaje de imagen positiva o muy positiva del excandidato retrocedió 9 puntos con respecto al mes de agosto.

Foto: LA REPÚBLICA

En concreto, un 43% de los encuestados dijo tener una imagen positiva o muy positiva de Kast. Esa cifra en agosto llegaba al 52%.

La figura política con mayor porcentaje de imagen positiva es la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (67%). En ese mismo listado la siguen Michelle Bachelet, Germán Codina (alcalde de Puente Alto), Claudio Orrego (gobernador de la región Metropolitana) y Rodolfo Carter (alcalde de La Florida) con un 58% de valoración positiva.

La carrera presidencial está liderada por Matthei y Kast, ambos con un 16% de las preferencias ante la pregunta del estudio sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile.

Con información de | BIOBIOCHILE  

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial